Hosting WordPress

Hosting WordPress constituye una solución para crear páginas webs. Se trata de un gestor de contenidos que se instala en el servidor para que puedes crear tu websites rápidamente y sin complicaciones.

Hosting WordPress

Sirve no solamente para crear sitios webs sencillas, sino también complejas. Son muchas las empresas que buscan y gozan de los servicios de WordPress ya que se trata de un proyecto sostenible, de fácil utilización y con documentación disponible.

Hosting WordPress Detalles

Hosting WordPress consiste en un tipo de alojamiento web con una configuración incluida que ofrece un alto rendimiento y proporciona seguridad a los sitios creados con este gestor de contenidos.

Este tipo de servicios ofrece la optimización de web como plugin de optimización de imágenes, sistemas de actualización automática y magic cache. Todas estas herramientas se encuentran en servidores de última generación (discos SSD) renovados cada 2 años para garantizar la calidad del servicio de Hosting WordPress.

Ventajas y desventajas de usar Hosting WordPress

Hosting WordPress constituye el principal software de preferencia para la creación de páginas webs. Actualmente ha surgido un aumento significativo ocupando un 33% en ventas en el mercado y sustituyendo a otros servicios similares. Aquí te citaremos las principales ventajas y desventajas de utilizar WordPress:

Ventajas

• Fácil instalación: Constituye un servidor sencillo, de hecho no se requiere de experiencia para su manipulación. Ya que los paneles actualizados ofrecen instalación automática (tanto de los archivos de la web como de la base de datos).

• Facilidad de gestión: Constituye la facilidad con la cual se puede colocar una imagen, cambiar un texto, editar una página, etc.

• Avance tecnológico constante: Hay muchas personas dedicadas a lograr el desarrollo de WordPress realizando actividades como programando plugins, desarrollando plantillas y sugiriendo mejoras lo cual determina a largo plazo una gran evolución. Es un gran sistema que posee un crecimiento exponencial.

• Proporciona posicionamiento SEO: Es uno de los factores que ha logrado la evolución de WordPress mediante la instalación de plugins (como Yoast SEO)

• Crecimiento de los ámbitos útiles: Anteriormente solo servía para realizar blogs. Actualmente, gracias a la proliferación de los plugins avanzados, tu blog se puede convertir en todo un éxito con contenido reconocido. Lo cual hace efectiva la utilización de esta herramienta web en múltiples sectores.

Desventajas

• Problemas derivados de los continuos avances tecnológicos: Constituyen un gran problema a nivel tecnológico sobre todo si las instalaciones son realizadas por neófitos en la materia. WordPress se compone de 4 elementos: la plataforma, los plugins, el tema elegido y el contenido de la web.

Por ejemplo, los plugins avanzan rápidamente y en algunos casos producen incompatibilidades entre elementos diferentes lo cual inactivará el sistema y dejará de funcionar.

• Problemas al actualizar la web: Pueden surgir problemas con el recaptcha (consecuencia de incompatibilidad de plugins), problemas cuando se actualiza woocommerce (dejan de mostrarse las imágenes de los productos), entre otros.

• Vulnerabilidades: Gracias a que WordPress es un sistema gratuito y de código abierto, el código fuente puede estar a disposición de muchas personas.

Éstas pueden tener malas intenciones y pueden analizarlo y conseguir estas vulnerabilidades. Se puede producir una instalación por defecto que puede tener más riesgo por tener un mayor acceso.

• Limitaciones del “modo aficionado”: Cuando deseas una web y no sabes cómo hacerlo obtendrás una web realizada por un aficionado, eso puede ocasionar problemas (en ocasiones) que necesiten de conocimientos más profesionales.

• Pesadez de la plataforma: Es una plataforma pesada, lo cual se traduce a la lentitud de tu web (especialmente cuando se están cargando los plugins, lo cual es necesario). Esta pesadez se exacerba cuando nos encontramos en app como tiendas en línea con infinidad de productos.

• Dificultad para solucionar problemas de funcionamiento: Detectar fallas del funcionamiento es un proceso que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Es por esta razón que se deben contratar soportes que puedan bregar con problemas de este tipo.

• Desarrollos a medias: Si requieres de una web que funcione a medida esta opción no será conveniente para ti, ya que WordPress no cubre especificaciones.

¿En qué debo fijarme al optar por un Hosting WordPress?

Efectivamente, como toda herramienta que ofrece servicios posee factores o características que te ayudan a seleccionar el mejor servicio de alojamiento web. Entre los principales factores en que debes fijarte al contratar los servicios de alojamiento WordPress son:

Seguridad

Es fundamental que el servicio de alojamiento te garantice todas las medidas de seguridad del sistema como la protección a través de antivirus, cortafuegos, etc. Es imprescindible asegurar que el contenido de tu página web se encuentra a salvo y libre de virus y filtración de información.

Velocidad de la carga

La velocidad constituye un factor determinante en tu posicionamiento. Gracias a la velocidad con la que los usuarios pueden acceder a tu sitio web puedes mejorar tu posicionamiento y SEO. Del mismo modo, resulta agradable para los usuarios y garantiza una gran calidad del servicio.

Estabilidad

Es necesario contar con una página web que se mantenga activa y con un servicio fiable y de calidad. El servicio de alojamiento debe garantizar el mantenimiento del servicio y evitar las caídas o cortes del mismo.

Backups

Las copias de seguridad automáticas deben permanecer alojadas en un servidor distinto al que se encuentra activo en tu plan hosting. Esto con el fin de garantizar el respaldo de tu almacenamiento de datos.

Soporte técnico

Viene con un soporte técnico que proviene de un equipo especializado y capacitado y que se adapte a los diferentes niveles de conocimiento. Constituye un papel fundamental ya que la mayoría de las empresas que prestar este tipo de servicios almacenan información importante. Además, ofrece un soporte técnico las 24 horas del día y los 365 días del año.

Panel de control

Constituye un medio de control a través del cual el usuario administra el servidor y permite acceder a todas sus características (dominios, emails, archivos, bases de datos, etc.). Existen muchos tipos de paneles de control (Cpanel, Panel Ferozo, etc.) que incluso de adecuan al idioma que dominas y que son diseñados para sistemas operacionales distintos.

También te puede interesar

Ver también

Hosting Linux

Hosting Linux

Hosting Linux constituye uno de los hostings webs más utilizados, en relación al Hosting Windows. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *