Hosting Windows

Hosting Windows desde hace muchos años ha dominado los servicios de alojamiento en el mercado. Windows como sistema operativo de servidores de hosting es más nuevo en comparación al Linux. Asimismo, se basa en un software que cuenta con soporte técnico y actualizaciones en tiempos determinados.

Hosting Windows

Forma parte de los sistemas operacionales más buscados. El Hosting Windows tiene como ventaja el soporte de framework que posee alto rendimiento.

Una de las principales dudas a las que se enfrentan los usuarios que requieren de un hosting web es la selección del sistema operativo correcto para el servidor de su hosting. Windows constituye el sistema operativo por excelencia de las empresas proveedoras de hosting.

¿En qué consiste el Hosting Windows?

El tipo de alojamientos de web Windows son utilizados para los proyectos que son realizados bajo tecnología de Microsoft (como ASP o ASP.NET) o en ciertos casos donde utilizan como base de datos Access o SQL server.

Posee una garantía de funcionamiento de 99.99%, es útil para cualquier tipo de empresa que busque conectarse a internet en su primer sitio web. Es ideal para bloggers, pequeñas empresas, desarrolladores de web.

Ventajas y desventajas de usar Hosting Windows

A diferencia del Linux, Windows posee una estructura mucho más compleja. Es un sistema operativo de manejo sencillo con una interfaz gráfica de usuarios. Generalmente, son los usuarios los responsables de la administración de los recursos del hardware y, a su vez, reciben notificaciones del sistema donde puedes realizar su instalación de manera independiente.

Sin embargo, posee cierto porcentaje de errores que suponen un riesgo para la seguridad. A continuación, citaré brevemente las ventajas y desventajas del Hosting Windows:

Ventajas

• Es de fácil manejo y administración, por tal razón puede ser controlado por personas sin experiencia (el manejo se realiza a través de interfaces gráficas de usuario). Esto lo convierte en el más comercial de todo el mercado.

• Se tiene acceso a los controladores de hardware de manera fácil.

• Una característica que constituye una gran ventaja es el soporte del framework de alto rendimiento (ASP.net). Asimismo, posee aplicaciones exclusivas como SharePoint/Exchange

• La herramienta Microsoft ASP.net constituye el modelo más indispensable para todos los alojamientos Windows. Esto debido a que es un framework que posee muchas demandas en temas de desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, proporción de códigos de dominio, etc.

• Posee un número alto de aplicaciones de otras personas.

• Se encarga de las actualizaciones del sistema de manera muy sencilla y automáticamente.

• Posee gran resolución de problemas mediante la recuperación del sistema y tiene asistencia garantizada a largo plazo.

• Va de la mano con un gran equipo de desarrolladores que facilitan el desarrollo de servidores y sistemas que estén a cargo de alojamientos Windows.

Desventajas

• Es más costoso, se necesita pagar para poder disponer de uso.

• Constituye uno de los sistemas con más bugs y fallos frecuentes de seguridad, una de las probabilidades es que son uno de las más utilizados a nivel mundial.

• Su estabilidad no es muy buena, al igual que su rendimiento. Puesto que, posee un alto consumo de recursos en comparación a otros sistemas para servidores.

• Posterior a una actualización requiere de reinicio.
• Requiere un administrador especializado para las configuraciones de nivel alto.
• Malware con alta vulnerabilidad
• Posee grandes resultados erróneo en usuarios.
• El sistema no es público.

Consejos para elegir el mejor alojamiento web Windows

Al momento de contratar servicios de hosting es necesario el estudio de tus requerimientos, debes tener en cuenta que no por el hecho de tener instalado el Windows en tu computador ya debes optar por este tipo de Hosting.

Una mala elección generará una inversión perdida. Existen comparaciones internas entre los hostings, que te puedes hacer tomar malas alternativas, guíate siempre según el uso destinado.

Velocidad

Es necesario optar por alojamientos web que proporcionan mayor velocidad de carga en las páginas webs, esto con el objetivo se satisfacer la navegación de los usuarios y para lograr un mejor posicionamiento SEO en los paneles de búsquedas principales. Esto, a su vez, se produce gracias al hardware, discos SSD y software (con configuración de los sistemas de cache).

Seguridad

Debe constar con actualizaciones automatizadas y medidas de seguridad que incluyan reglas anti hackeos para evitar infiltrados dentro de tu sitio web que pongan es riesgo tu información.

Soporte técnico las 24 horas

Debe poseer un soporte técnico personalizado de calidad, garantizado, las 24 horas del día y los 365 días del año. Incluso deben brindar asesoría telefónica, vía email y, además, deben estar conectados a tu computador por TeamViewer (para optimizar resoluciones del problema y mejorar la comunicación con su cliente).

Dominio

Los planes deben incluir uno o varios dominios (.es o .com) en función del plan contratado de hosting web.
Migración gratuita En ciertos casos, requerirán del traslado de tu información por cambio de servidor.

Los técnicos especializados deben encargarse del traslado completo y sin fallas de tu contenido web. Asegurándose de garantizar la integridad de tu almacenamiento de datos.

¿Cuándo elegir Hosting Windows y qué ofrece?

La elección se basa en la necesidad de la infraestructura y de las herramientas. Por ejemplo, si se necesita trabajar con un producto Microsoft (como .net, ASP, MSSQL, Access, etc.) es necesaria es tipo de hosting para lograr un funcionamiento óptimo.

Asimismo, se pueden trabajar con aplicaciones que utilicen PHP y MiSQL. Los visitantes de las páginas web muy difícilmente notarán una diferencia entre WordPress que se instala en un servidor Linux a otro que se instala en un servidor Windows.

Cuando hablamos de servidores de alojamiento web, Windows constituye una de las alternativas más útiles tanto para servidores como para computador personal. Los sistemas operacionales que Windows ofrece poseen buen grandes características y, además, un funcionamiento de alojamiento web.

Los servidores de hosting de Windows se pueden personalizar, e incluso en conjunto con VPS, dedicado o cloud hosting. Se puede ejecutar desde cualquier sistema de gestión de contenido, esto se traduce a que no importa el sitio web que se quiera ejecutar, obtendrá soluciones.

También te puede interesar

Ver también

Hosting Linux

Hosting Linux

Hosting Linux constituye uno de los hostings webs más utilizados, en relación al Hosting Windows. …

3 comentarios

  1. Pingback: Hosting Drupal - Características, Análisis y Comparativas

  2. Pingback: Mario

  3. Pingback: Kabuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *