Hosting Profesional

El hosting profesional constituye un tipo de servicio de alojamiento web realizado por empresas que ejecutan este trabajo de manera eficaz y con mucha responsabilidad. El término hosting se refiere al espacio prestado por el servidor que almacena la información de la página web, y que se consigue vía internet a través del dominio (nombre de la página web con el que lo encontrarás).

Hosting Profesional

Este tipo de servicios de alojamiento web garantiza una excelente calidad y un buen respaldo. A la hora de seleccionar una empresa de hosting, hay muchos factores que debemos tener en cuenta sobre todo para el fin que quieres que tenga tu página web.

Una vez hayas creado tu página web, deberás requerir a los servicios de un buen proveedor de hosting para que posteriormente los usuarios puedan tener acceso al contenido de tu web.

Dedicaremos este artículo a proporcionarte información sobre hosting profesional y brindarte asesoría para que el inicio y el progreso de tu página web no sea catastrófico.

¿En qué consiste el hosting profesional?

Hace referencia a un servicio de alojamiento. Es una aplicación dedicada a guardar la información de tu página web, y que depende ella, el éxito de la misma.

Los usuarios tienden a requerir de estos servicios que vienen de proveedores profesionales y comprometidos ya que está bajo su responsabilidad que el contenido de tu web esté disponible las 24 horas del día. Es de gran importancia que los proveedores hosting garanticen un buen respaldo de tu información para evitar pérdidas de datos.

Características fundamentales de elección

Una vez hayas creado tu página web, independientemente de cómo la hayas creado, llega el momento de buscar de los servicios de un buen alojamiento web. Es aquí donde debemos tomar en cuenta ciertos factores para asegurarnos de tomar una buena elección.

Son muchas las comparaciones y variables que se deben medir, hoy en día ha habido gran proliferación de proveedores de hosting. Casi todos los proveedores hacen ofrecimientos similares lo cual hace el mercado de hosting bastante difícil.

Soporte las 24 horas en tu idioma

Es un factor fundamental mantener tu idioma para no hacer el proceso complicado. Toda la información entre tu proveedor y tú se dará en el idioma que decidas seleccionar. Por tal razón, asegúrate de que sea en tu idioma.

Panel de control (en español)

Los proveedores ofrecen paneles como cPanel, Plesk, entre otros. Sin embargo, algunos proveedores ofrecen paneles de control indistintos del idioma que tu manejes. Si tu idioma es español, asegúrate de que tu proveedor te ofrece paneles que estén disponibles en este mismo idioma.

Disco SSD

Constituyen los elementos más grandes de almacenamientos de datos y ofrecen grandes beneficios para evitar errores mecánicos. Sus beneficios son muchos, cada empresa de hosting profesional debería de contar con un almacenamiento de este tipo para los planes de alojamiento web.

Uplink 1Gbps

Se refiere a los puertos de velocidad de red. El Uplink de los servicios de hosting como compartidos o dedicados deben ser de 1Gbps, esta velocidad debe ser la medida estándar.

CPU Intel E3, E5 o Xeon Gold

Este tipo de CPU garantizan el mejor rendimiento moderno para la tecnología que deben estar incluidos en sus servidores. Constituyen los mejores productos en procesamiento de datos.

Certificaciones ISO

Este factor asegura un buen nivel de seguridad y privacidad, además de, buena calidad. Los centros de datos deben estar certificados con los máximos estándares de calidad (PCI DSS, ISO 9001, HIPAA, ISO 14001).

Respaldos semanales

Los respaldos son importantes para proteger la base de datos. El proveedor de hosting profesional debe ofrecer copias de seguridad que protejan la información de los sitios web.
Además de tomar en cuenta todos estos factores que juegan un papel importante en al ámbito tecnológico. Se deben tomar en cuenta factores como:

  • Escalabilidad
  • Seguridad proactiva
  • Rapidez

Tipos de hosting profesional y sus características

Existen gran cantidad de servicios de hosting en el mercado que podrás seleccionar y adaptar a tus necesidades y conveniencias.

Hosting compartido

Consiste en planes de alojamiento de web que comparten muchos recursos en un mismo servidor, es el más económico y posee grandes ventajas como gestión garantizada, alojamiento de muchos dominios y fácil manejo. Pero también, grandes restricciones como recursos compartidos, probabilidades de inseguridad y mal control de consumo.

Cloud Hosting

Es una opción dedicada entre el hosting dedicativo y compartido. Utiliza muchos servidores lo cual constituye una novedosa ventaja ya que ayuda a disminuir la carga de la red y asegura un mayor tiempo de actividad.

Hosting dedicado

Es un tipo de hosting que es exclusivo para un cliente determinado; ofrece privacidad, estabilidad e independencia. Constituye un tipo de servicios de alta gama que garantiza un rendimiento óptimo. Son servicios que contienen una o varias páginas web que pertenecen a un solo propietario garantizando aún más la seguridad de tu sitio web.

¿Cómo saber que hosting profesional debo seleccionar?

Efectivamente, nos debemos regir por ciertas características para saber cuál servicio de hosting nos convenga más. Los servicios de alojamientos de web son varios tipos y varían en función a características como:

  • Según la cantidad de tráfico de la web.
  • Según cual sea tu presupuesto disponible.
  • Según las características específicas de la página.

Importancia de seleccionar un buen servicio de red hosting

Un buen hosting profesional procura ser lo más práctico posible para facilitar la búsqueda del usuario. Es fundamental contar con un panel de control de calidad que posibilite la instalación de CMS COMO WordPress, Joomla, etc.

  1. Infórmate bien sobre todos los tipos de hosting.
  2. Consigue un soporte técnico de calidad.
  3. Verifica su historial de actividad.
  4. Determina la relación calidad-precio.
  5. Determina los picos de escalabilidad de tu hosting.

El éxito de las páginas web depende, en gran medida, del buen servicio hosting. Los alojamientos web deben estar adaptados a la necesidad de tu sitio web y que te ofrezca un servicio de calidad. El posicionamiento de tu dominio depende de la seguridad y visibilidad que te garantiza tu servicio hosting.

También te puede interesar

Ver también

Hosting Linux

Hosting Linux

Hosting Linux constituye uno de los hostings webs más utilizados, en relación al Hosting Windows. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *