Hosting Magento

Hosting Magento constituye un sistema de gestión de contenido (CMS) que fue diseñado para páginas webs de comercio electrónico. Actualmente, resulta útil para sitios webs de tiendas online. La elección de este tipo de sitios de alojamiento web debe estar orientada al tráfico que quieres generar.

Hosting Magento

Magento es un sistema que proporciona solidez y, a su vez, posee código abierto que les permite a sus usuarios vender bienes físicos y virtuales. Tiene un sistema de actualizaciones automatizado y muchas mejoras que hacen de Hosting Magento una de las mejores opciones tanto para principiantes como para desarrolladores.

Es utilizado por tiendas eCommerce muy famosas como Samsung, Nike, Olympus, Nestlé, Lenovo, Ford, Men´s Health, Vizio, etc. Crea tu tienda virtual con servidores optimizados que te permitirán vender gracias al rendimiento máximo y los caché personalizados. Dedicaremos este artículo a brindarte información sobre este sistema de alojamiento web.

¿Qué ofrece Hosting Magento?

Es un software Open Source para comercio electrónico que tiene como objetivo brindar servidores optimizados para proporcionar mayor rendimiento. Constituye uno de los mejores gestores de contenido en la actualidad ya que es un sistema multifuncional y flexible.

Está orientado para personas ambiciosas que desees poner en desarrollo su página web y crear tiendas online. Su infraestructura se basa en la composición de catálogos, funciones de cross-selling, gestión de productos, gestión de promociones, soporte para los primeros módulos de pago, etc.

Te proporciona las herramientas para lograr un control eficaz de tu sitio web, del mismo modo que un control de ventas, clientes, productos y pagos online.

Está constituido por las últimas actualizaciones HTTP/2, PHP y MySQL y basado en un caché rápido que mejora la velocidad de carga de las páginas web, convirtiendo rápidamente los usuarios en clientes.

Ventajas y desventajas de Hosting Magento

Magento es un gestor de tiendas virtuales que posee ventajas y desventajas en relación a su utilización y nivel de aplicación.

Ventajas

Es un sistema para eCommerce muy potente: Permite crear de manera virtual cualquier cosa que desees para tu tienda online. Además, se encuentra por delante de otros como PrestaShop, OpenCart, etc.

Plantillas y módulos: Es uno de los factores que lo caracteriza, tiene miles de plantillas y módulos que son herramientas utilizadas para personalizar tu página web.

Muy performante: Es una característica que adquiere cuando tienes más de 10.000 productos en tu catálogo. Gracias a esta característica es el elegido por grandes empresas multinacionales

Gran velocidad de carga: La velocidad es muy buena aun cuando constituye un sistema de gestión de contenido muy pesado y complejo. Hosting Magento, gracias a sus plugins de caché, ofrece un mayor rendimiento.

Optimización SEO: Posee grandes planes de posicionamiento SEO para convertir a tu tienda online en una de las más transitadas gracias a su gran exposición en los principales lugares de búsqueda.

Encriptación SSL: Ofrece soporte para HTTPS con una activación muy sencilla.

Experiencia perfecta: Todos los themes, plantillas, ofrecen grandes diseños que pueden ser administrados a través de tu Smartphone.

Desventajas

Uso de recursos (CPU y RAM): Es muy común observar sobrecargas en el servidor cuando tu memoria RAM posee poco límite. Los servidores de Magento son de excelente calidad pero posee un hardware muy débil.

Panel de administración muy complejo: Posee un gran panel de control cargado de muchas funciones y opciones. Sin embargo, es por esta razón que constituye una desventaja ya que se requiere de mucha paciencia y un poco de conocimiento para evitar confusiones.

Está orientado a empresas grandes u medianas: Tiene mayor experiencia en el manejo de multifuncionales que permitan administrar bien páginas web de empresas de gran actividad y tráfico.

La personalización puede llevar tiempo: Posee muchas funciones y opciones para personalizar pero que requiere de un poco de conocimiento en programación para hacer buen uso de estas herramientas.

Licencia Enterprise cara: Como todos los sistemas de gestión de contenido (CMS), ofrece dos versiones: una Gratis y una Enterprise (que resulta la más cara a nivel mundial).

Curva de aprendizaje muy lenta: Aprender el manejo de las herramientas de Magento puede ser un poco lento. Sin embargo, te garantiza aprender su buen manejo y obtendrás una buen administrador de tu tienda online.

¿Por qué elegir este sistema de gestión de contenido web?

Como hemos podido ver anteriormente, es un sistema que ofrece una plataforma robusta que posee muchas características de uso avanzadas así como grandes ventajas gracias a su gestión de módulos.
Efectivamente, crear tiendas online no resultan tan sencillo como parece.

Sin embargo, a través de este sistema CMS podrás disfrutar de tiendas online seguras y rápidas. Magento permite personalización completa de sus plantillas, módulos, widgets, complementos, etc.

Su panel de control y administración ofrece muchísimas funciones que irás necesitando en tu recorrido (como estadísticas, seguimiento, gestión de pedidos, tracking, catálogos de productos, gestión de clientes, métodos de pago, reportes, etc.).

Otros Detalles de un Hosting Magento

No hay duda que Hosting Magento es el más potente del mundo. Tiene un gran equipo de desarrolladores que lo apoya, lo respalda y favorecen las mejoras del sistema, resolución de problemas de sus clientes, entre otros.

Este hosting asegura velocidad y potencia interna, medidas de seguridad que vigilan vulnerabilidades y posee herramientas anti hackeos, plugins gratuitos para extender las funcionalidades y corre en plataformas Windows, Linux y Unix donde haya instalado PHP y MySQL.

¿Qué es lo que hace a Magento tan poderoso?

Constituye la primera opción para los sitios webs de comercio electrónico. Es un sistema especialmente diseñado para cubrir necesidades y administrar páginas web comerciales. Garantiza un tiempo de actividad de hasta un 99.9% lo cual se traduce a disponibilidad inmediata.

Ofrece un gran nivel de seguridad con certificados SSL muy confiables, crea sitios seguros lo cual le aporta a los visitantes un cuidado de sus datos.

Posee un gran nivel de escalabilidad, evita los límites en las bases de datos y refuerza tus capacidades cuando las necesitas. Además, tiene un poder de procesamiento alto que marca la diferencia en relación a otros sistemas, lo cual es beneficioso para los sitios de comercio electrónico.

También te puede interesar

Ver también

Hosting Windows

Hosting Windows

Hosting Windows desde hace muchos años ha dominado los servicios de alojamiento en el mercado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *