Hosting Linux | Ventajas, Precios, Planes y Opiniones

Califica este post

El Hosting Linux es uno de los hosting web más utilizados, en relación al Hosting Windows. No existe una fórmula específica para determinar qué sistema operativo de alojamiento elegir. Sin embargo, existen parámetros de guía que te harán seleccionar el que más te conviene.

Linux Hosting

La mayoría de los servidores de alojamiento de páginas web son Linux, independientemente de que su computadora sea Windows. Es un tipo de software que media el hardware del servidor y las aplicaciones que se ejecutarán.

Linux es un sistema estable y altamente preferido, utilizado en innumerables servidores, que brinda grandes beneficios a los servicios de alojamiento web.

¿Cuándo usar Hosting Linux?

En otras palabras, Linux es el software que tu computadora necesita para utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, entre otros. Linux también tiene utilidad a través de una interfaz gráfica de la misma forma que Windows o MacOS. Sin embargo, también se puede usar a través de la línea de comandos como DOS.

Los servicios de Linux son en su mayoría adecuados para usar PHP, Perl y una base de datos MySQL. Otro método de uso es si quieres instalar un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal o cualquiera basado en programación PHP.

Es importante tener en cuenta que no importa si tiene instalado Windows como sistema operativo en su PC. De igual forma no requiere fundamentalmente de obtener conocimientos ya que los proveedores de Hosting Linux ofrecen un panel de mantenimiento donde los usuarios tienen la posibilidad de administrar su hosting. Puede realizar tareas como crear cuentas de correo electrónico, bases de datos y crear cuentas FTP, entre otras.

Ventajas y desventajas de usar Linux Hosting

El servicio de Hosting Linux es muy eficiente y el más estable y completo de todos los servicios de hosting. Tiene muchas características beneficiosas para sus clientes y proporciona confianza y seguridad para sus sitios web. Sin embargo, existen problemas o inconvenientes en el uso de este servicio web. Acompáñanos a conocer sus ventajas y desventajas.

Ventaja:

Seguridad

La plataforma Linux constituye una plataforma robusta, lo que hace imposible violar la privacidad del sistema. El sistema cuenta con medidas de protección y seguridad, sin embargo, no están libres de ser hackeados ya que no dependen directamente del servidor sino de la composición de la programación de la aplicación web.

Es muy consciente de los agujeros de seguridad para evitar que el código malicioso afecte la privacidad. Este factor es válido tanto para servidores Linux como para servidores Windows.

Velocidad

El Hosting Linux ofrece una gran estabilidad lo que favorece el buen funcionamiento de las aplicaciones que tiene a su cargo, como elementos multimedia, servidores web, bases de datos y muchas más. Otro elemento que hace que las aplicaciones se ejecuten un poco más rápido en Linux es la eficiencia de sus códigos, que cuenta con un gran equipo de desarrolladores que trabajan en mejorar el sistema para obtener cada día un funcionamiento más eficiente.

Económico

Todos los productos de Microsoft requieren una licencia, este es un factor que eleva significativamente el precio. Los servidores Linux cuentan con códigos gratuitos, es decir, los usuarios pueden instalar este tipo de sistema sin realizar ningún pago.

Otras ventajas

Tiene otras ventajas muy importantes que es necesario que todos sus usuarios conozcan ya que es una aplicación modificable que tiene la capacidad de obtener muchas aplicaciones en internet, cuenta con potentes sistemas gráficos y es un software completamente gratuito.

Desventajas:

• Debe tener conocimiento y uso del hardware a instalar.
• En casos, es incompatible con diferentes distribuciones.
• Incompatibilidad con algunos dispositivos.
• Las configuraciones son complejas para ser utilizadas por un usuario inexperto e inexperto.

¿Por qué elegir Linux y no Windows?

Linux es uno de los sistemas más robustos, estables y de rápido rendimiento. Puede ser utilizado por múltiples usuarios y tiene la capacidad de realizar muchas tareas. Linux, en relación con Windows, admite muchos más entornos gráficos.

Tiene un sinfín de programas gratuitos y tiene la capacidad de conectarse a máquinas en red de forma natural. Prestan servicios sin depender de terceros y ofrecen documentación legal traducida. Linux está casi libre de virus, es una plataforma muy segura.

Elegir el servicio de alojamiento correcto depende en gran medida de las tecnologías que se aplicaron al momento de originar sus sitios web. Linux no funciona con tecnologías de Microsoft como ASP o .Net. Además de esto, optar por un alojamiento web Linux ayuda a reducir costos, lo que constituye grandes beneficios para los clientes.

Soporte de servidores Linux

El soporte que ofrecen los servidores de Hosting constituye un factor esencial en el servicio de alojamiento web ya que habla mucho de la calidad del servicio. También tiene código abierto, lo que significa que puede acceder a él de forma gratuita.

Si quieres ahorrar dinero y tiempo en la compra de programas, Linux es tu mejor opción. También ofrece la posibilidad de modificar archivos que no sean del propio sistema operativo, lo que le da mayor flexibilidad.

¿Cuál es la estabilidad y confiabilidad de Linux?

Linux se basa en Unix, que fue especialmente diseñado para proporcionar sistemas estables y confiables. Los sistemas Linux son muy famosos por su rendimiento y velocidad. Muchos de los sistemas funcionan con pocas posibilidades de errores y fallas.

Uno de los factores que lo hace especial y el más elegido es que su rendimiento se mantiene en el tiempo. Con el uso de este sistema operativo evitarás problemas de filtrado de memoria y mucho tiempo en línea.

Permite modificar sin necesidad de reiniciar el sistema operativo, al contrario que el Hosting Windows. También solucionan problemas de rendimiento del sistema. Le permite utilizar aplicaciones de servidor y de escritorio.

Tiene un enfoque positivo en satisfacer las necesidades de hospedaje web, debes tomar en cuenta los beneficios de los proveedores de hospedaje y no solo el tipo que te conviene. Los servidores Linux tienden a ser más confiables, lo que significa que su rendimiento es mucho mejor en comparación con otros.

SEO WEB Hosting

Learn everything you need to know about hosting issues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba