Hosting en la Nube (Cloud Hosting)

El hosting en la nube constituye una red de servidores que hace que sean accesibles las aplicaciones y las páginas webs utilizando recursos de la nube. Se diferencia del hosting normal ya que los servicios no se hacen a través de un solo servidor.

Cloud Hosting

Cada vez son más las empresas y las personas que incursión en el mundo digital y crean sus páginas webs. Anteriormente solo nos veíamos en la posibilidad de contratar hosting compartidos o dedicados. Actualmente, se han vuelto tendencia los cloud hosting. A continuación, dedicaremos este artículo a proporcionar información de lo antes mencionado ¡Sigue leyendo!

Virtualización del hosting en la nube

El cloud hosting, como también se le llama, está formado por múltiples servidores físicos que, a su vez, poseen múltiples servidores virtualizados. Es decir, que dentro de un mismo servidor encontramos multitud de servidores virtualizados.

Esta constituye una de las principales ventajas de este servicio ya que es adaptable a tu gusto y necesidad. Por otro lado, asegura la actividad gracias a que posee varios servidores que mantienen la web online. Está constituido por una red de servidores (conectados a través de una nube virtual y física) lo cual proporciona mayor escalabilidad.

Al acceso está privatizado. Además, al ser virtual dispone de la última tecnología lo cual se traduce a ahorro de mantenimiento, actualizaciones de hardware, entre otros.

¿Por qué se debe optar por este tipo de servicios?

Todas aquellas empresas que les convenga adquirir estos servicios, pueden optar por esto. Gracias a las características especiales y ventajas que posee, se ha vuelto uno de los servicios de alojamiento de red más famosos. Posee características específicas como:

Flexibilidad

Hace referencia a la banda ancha. Los servicios de hosting tradicionales poseen banda ancha limitada lo cual limita altamente la escalabilidad. En cambio, el hosting en la nube acepta picos de tráfico que aumentan la escalabilidad.

Pago según consumo

No requieren de un pago estándar en un tiempo determinado. Los usuarios de este servicio pagan por los recursos que utilizan durante el tiempo que necesiten (una hora, una semana, dos meses, etc.). Los hostings tradicionales tienen un pago estandarizado, lo cual constituye otra gran diferencia.

Confiabilidad

Cuando se produce fallas o daños en el hardware, no se inactiva el sistema, esto se produce porque los sitios web se encuentran alojados en varios servidores que garantizan una completa actividad. El tráfico se distribuye por interfaces de red que se encuentran separadas y aseguradas.

Consejos para saber elegir el hosting en la nube

Una vez tengas establecido que este es el sistema de alojamiento que necesitas. Deberás tomar en cuenta una serie de factores esenciales para obtener resultados de calidad. A continuación, te brindaremos una serie de consejos para que sepas elegir tu cloud hosting:

1. Seguridad

Uno de los principales elementos esenciales que se deben tomar en cuenta es la seguridad de tu información y tu base de datos. Es por esta razón que los clientes deben considerar proveedores que garanticen sistemas (físicos y operativos) seguros y confiables, que eviten en gran medida los problemas causados por inseguridad.

2. Confidencialidad

Los negocios de alojamiento de datos deben conseguir separar los datos (a nivel de hardware) mediante la utilización de servidores dedicados (de uso exclusivo que garanticen privacidad) y otras opciones.

3. Soporte

Los servicios técnicos que ofrecen los hostings en la nube deben ayudar a optimizar tu servicio o a solucionar los problemas que se pueden presentar durante tu alojamiento web. Del mismo modo, proporcionan herramientas y brindan asesoría sobre cómo manejar este entorno.

4. Rendimiento

Los proveedores deben asegurarse de tener conexiones a internet que sean seguras, confiables, libres de infiltraciones que pongan en riesgo la seguridad la base de datos. Es un servicio que depende de la conexión a internet y de los backups (infraestructura y políticas).

¿Qué tipo de sitios web lo deben utilizar?

Existen casos particulares cuyo uso es mayormente solicitado. Sin embargo, los tipos de páginas web que solicitan este tipo de alojamientos de red son variados. Entre estas podemos destacar: sitios web corporativos, proyectos que requieran de alto tráfico, sitios de generación de leads, entre otros.

El hosting en la nube proporciona potencia y ayuda al crecimiento en gran escala. Esto, resulta muy atractivo para sitios web de noticias y editores que esperan que el tráfico de web aumente. Efectivamente, constituye una herramienta muy útil en muchos casos y gracias a esto se ha vuelto competencia de otros hostings.

Los sitios web grandes (como las redes sociales) utilizan este enfoque distributivo que evita la inactividad de las páginas gracias a la variedad de servidores que lo sustentan, es por eso que contratan los servicios de cloud hosting para evitar problemas de este tipo.

Hosting en la nube brinda la posibilidad de utilizar muchos servidores que se encuentran conectados entre sí. Su infraestructura es usada para que los clientes alojen sus páginas web sabiendo que compartirán mismos recursos y una misma red, pero sin la afectación de su funcionamiento.

¿Cuáles son sus beneficios?

Constituye un sistema mucho más simple en relación a otros tipos web. Al elegir este tipo de alojamientos, el cliente solo debe enfocarse en el contenido de sus páginas. Sumado a esto, proporciona una rentabilidad especial ya que solo se paga por los recursos utilizados que pueden ser facturados. Asimismo, consigue velozmente sitios webs.

Otro de sus grandes beneficios es que proporciona un gran nivel de escalabilidad por lo que aumenta significativamente la cantidad de tráfico, esto constituye un punto en positivo para los usuarios que posean varios sitios web.

Los niveles de seguridad de los contenidos aumentan, los backups y los snapshots garantizan una información protegida. Ofrece copias de seguridad hechas regularmente para asegurar la protección de la data del cliente.

Brinda la posibilidad de personalizar tu servidor con acceso al ajuste de memoria o almacenamiento y también, aunque representa un servicio de alojamiento cuyos recursos se encuentran compartidos, cada servidor está aislado y funciona aprovechando los recursos de los proyectos del cliente.

También te puede interesar

Ver también

Hosting Linux

Hosting Linux

Hosting Linux constituye uno de los hostings webs más utilizados, en relación al Hosting Windows. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *